Pago online:

Revista Online

Anteriores: (Abril) (Mayo) (Sept.)

Cronograma Actividades

Lunes 01:
* Premiación Fundación Juan XXIII (19:30 Hrs. Colegio Padre Alberto Hurtado).

Martes 02:
* Reunión Apoderados.
* Ensayo PSU Lenguaje (1°,2° y 3°).

Miércoles 03:
* Reunión Apoderados.
* Ensayo PSU Matemática (1°,2° y 3°).
* Día de la secretaria.

Viernes 05:
* Clausura Mes de María. (1,2°y3°medios).

Lunes 15:
* Entrega documentos (4° medios).

Viernes 19:
* Entrega informe final de notas(1°,2° y 3°).

Miércoles 24:
* Entrega documentos (1°,2° y 3°).
08:00 a 11:00 Hrs.
* Celebración Navidad.

Proceso de Matrículas 2015
* Lunes 29 y Martes 30.

Integración

PostHeaderIcon San Rafael Arcángel

" El que cura o sana" "Medicina de Dios"

APARICIÓN DEL ARCÁNGEL SAN RAFAEL
Cuando Dios creó el mundo visible, también creó un mundo invisible formado por espíritus puros, incorpóreos e invisibles con el fin de que cumplieran sus mandatos y de que hicieran de embajadores suyos ante los hombres. No se sabe exactamente cuando fueron creados; así, San Agustín supone que lo fueron cuando dijo Dios : "!Hágase la luz¡". Lo que sí se puede afirmar, como definió el IV Concilio de Letrán, es que la creación de estos seres fue anterior a la de los hombres. La Doctrina Católica acerca de la existencia y naturaleza de los ángeles quedó definida en el año 1215 en dicho Concilio y ratificada en el año 1870 por el Cocilio Vaticano I. Según los anteriores, los ángeles se deben concebir como : "seres reales que fueron creados sin mancha y que gozan de completa espiritualidad".

San Rafael Arcángel en el año 1578 se le apareció al padre Andrés de las Róelas durante cuatro noches distintas siempre a media noche, cuando el sacerdote terminaba sus rezos conminándolo a que se venerarase el sepulcro encontrado en la iglesia de San Pedro como los auténticos huesos de los Santos Mártires de Córdoba. Andrés de las Roelas, temeroso de que todo fuera un engaño de sus sentidos y después de consultar el caso con importantes teólogos de la Compañía de Jesús, visitó al Provisor el cual le ordenó que si se producía una quinta aparición, le preguntase quién era. De esta forma en la madrugada del día 7 de Mayo del año de 1578 el aparecido le juró de ésta forma:

"Yo te juro, por Jesucristo crucificado, que soy Rafael, ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de ésta ciudad".

El padre Roelas después de una vida ejemplar fallecía en Córdoba en el año 1587 a los setenta y dos años, siendo digno de resaltar la prudencia y discreción con que en todo momento trató cuanto hacia referencia a estos prodigios, dando conocimiento de los mismossólo a los teólogos. De ésta forma tuvieron que pasar 25 años para que la relación completa de las apariciones y revelaciones del Arcángel San Rafael, dictadas por el padre Roelas a su amigo Juan del Pino pudiesen ser leídas. Desde que se tuvo noticia de las apariciones de Arcángel San Rafael al padre Roelas, se estableció un oratorio en la casa en la que había vivido éste virtuoso sacerdote iniciándose en 1610 las obras para erigir una iglesia dedicadaa su culto las cuales finalizaron por primera vez en 1732 y tras la ampliación comenzada en 1796 se terminaron las obras que dan origen al templo actual en 1806. En su interior está constituida la sede de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba, que tiene como misión velar por la perpetuación y mayor esplendor de los cultos a su titular y que se celebran todos los días 7 de cada mes y de forma especial el 7 de Mayo. Para Córdoba el gran día es el 24 de Octubre, fecha en que la Iglesia Católica tiene concedida a nuestra ciudad el privilegio de la celebración del día de San Rafael.
 
Calendario:

Reforzamientos:


Recursos:

Encuesta
¿Te preocupas de tu seguridad a la salida del colegio?