mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterEsta Semana916
mod_vvisit_counterHace una semana2342
mod_vvisit_counterEste Mes916
mod_vvisit_counterúltimo Mes13098
mod_vvisit_counterTodos los Días364987

Tenemos: 5 invitados conectado
Tu IP: 174.129.130.202
 ,
Today: Sep 02, 2014
Pago online:

Revista Online
Regístrese aquí

PostHeaderIcon Postulación Primeros Medios 2015:

Tríptico
Ficha de Inscripción
Temarios Pruebas de Admisión

Si no puede ver los archivo descargue Adobe aquí

Peregrinación al Santuario de Schoenstatt

Este jueves 28 de agosto, los alumnos , profesores y asistentes de la educación peregrinamos junto a la Virgen hasta el Santuario de Schoenstatt , como ofrenda a Nuestra Madre, la Virgen María. Ya en nuestro destino, celebramos con una hermosa Misa oficiada por nuestro Capellán, el Padre Darío Dittus Munitta.

Desfile Celebración Natalicio de Don Bernardo O´higgins:

Exposición UDEC

En el Hall de la Universidad de Concepción, Sede Los Ángeles, se está presentando la exposición de los alumnos(as), apoderados(as) y profesores(as) que fueron ganadores del Concurso "Captura tu Entorno", actividad organizada por los departamentos de Artes y Ciencias de nuestro Colegio.La muestra se extenderá hasta el 17 de agosto. Toda la comunidad educativa está cordialmente invitada. FOTOS

Celebración Día Internacional del Libro y Mes de la Cultura

v “Coloquio Literario y Premiación Concurso Literario EXPOLIBRO 2014”. En la sala de Audiovisuales de la Biblioteca se llevó a cabo nuestro primer Coloquio Literario en el cual participaron los alumnos seleccionados con sus creaciones de poemas y cuentos. Durante la mañana del día jueves 04 de junio, los alumnos compartieron sus creaciones y relataron sus experiencias en este proceso de escribir. Se realizó un pequeño homenaje al recién fallecido Gabriel García Márquez, luego se entregaron los estímulos a los alumnos DESTACADOS y finalmente compartimos un rico cocktail, preparado por el CRA, junto al Depto. de Lenguaje.

Este año, culminamos estas celebraciones con la participación del grupo de Teatro de la UCSC, quienes nos deleitaron con la obra de teatro, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare.  Fue una gran tarea, trasladamos a los alumnos de 1°, 2° y Electivo Humanista de 3° y 4° medio a las dependencias del Cine Municipal, en una jornada que terminó con grandes aplausos, la alegría de los alumnos y la satisfacción de acercar el arte y la cultura a nuestros alumnos, potenciando así un aprendizaje integral.

También les invitamos a revisar las fotos de nuestro Plan Lector

Agradecemos la participación de nuestros estudiantes, el apoyo de la Dirección a estas actividades y expresamos la alegría de contar con grandes talentos entre nuestros jóvenes.

PostHeaderIcon Concurso Interno de Cueca

Al mediodía del jueves 26 de junio, se realizó la selección de la pareja de Cueca que nos representará en la competencia Comunal a realizarse en agosto en nuestra ciudad. La actividad se realizó por niveles (1° a 4° medio), eligiendo al mejor bailarín y mejor bailarina de cada nivel. Se observó un muy buen nivel en la calidad, preparación y vestimenta de nuestros(as) competidores(as), tanto así, que se debió elegir momentáneamente a 2 parejas (2° y 4°) quienes se prepararán hasta elegir la mejor. Felicidades y… ¡Viva Chile!

PostHeaderIcon Captura tu Entorno

• El Colegio San Rafael en su constante preocupación por fomentar las habilidades de observación y comprensión de su  entorno, motivando el trabajo interdisciplinario y contextualizado en los distintos sectores de aprendizaje, ya sea tanto en los docentes como en el alumnado, y bajo el alero de las asignaturas de Ciencias y Artes organiza el concurso de Fotografía  denominado “Captura tu entorno” en su segunda versión.
    El concurso se dividió en 2 categorías según la temática abordada: Especies Biológicas y Entorno Natural.

Leer más...

PostHeaderIcon Prevención

• En el marco del mes de la prevención el pasado viernes 13 de junio se realizaron 2 charlas para alumnos de 1° medio, dictadas por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

En el mismo tema el martes 17 de junio el personal del colegio fue capacitado personal de la misma brigada de la PDI. A esta actividad asistieron profesores, Inspectores y personal administrativo.

Ambas actividades, organizadas por el área de Convivencia Escolar, apuntan a fomentar la prevención del consumo de drogas a través de la capacitación personal y la formación de nuestros alumnos.

PostHeaderIcon Charla Escuela Militar

El pasado 23 de mayo la ex-alumna Sandra Del Río asistió al colegio para informar a los futuros interesados en la Escuela Militar. Sandra se presenta como alumna de la Escuela junto a un compañero de su especialidad, quienes explicaron el proceso de postulación 2015 y la vida dentro de La Escuela.Asistieron alumnos de 3° y 4° medio. En un marco de respeto e interés se desarrolló esta actividad organizada por el Depto. De Orientación.