Pago online:

Revista Online

Anteriores: (Abril) (Mayo) (Sept.)

Actividades Abril
Lunes 06:
* Celebración Pascua, Fundación Juan XXIII.
* Día Mundial de la Actividad Física.

Miércoles 08:
* Encuentro con Cristo 1° año "D".

Jueves 09 a domingo 12:
* Periodo Motivador (PM) Damas.

Viernes 10:
* Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Jueves 16:
* Encuentro con Cristo 1° año "B".

Jueves 23:
* Día de la Convivencia Escolar 2015.
* Encuentro con Cristo 1° año "C".

Lunes 27:
* Día del Carabinero.

Martes 28:
* Ensayo PSU Lenguaje (todos los niveles).

Miércoles 29:
* Ensayo PSU Matemática (todos los niveles).

Jueves 30:
* Encuentro con Cristo 1° año "D".
Integración

Regístrese aquí

Ayer jueves 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro, iniciando el primer día de actividades de nuestra Expolibro 2015.
Por la mañana los alumnos de los 1° medios leyeron el extracto "La máquina de leer"  (Beatriz Sarlo) luego se realizó un Coloquio y foro literario en la biblioteca, participaron los(as) alumnos(as) premiados(as) del concurso de Cuento y Poesía, y los alumnos de Terceros Medios Humanistas. Tambien se hicieron presente tres payadores, encabezados por don Fernando Yañez, Leonel Castro y Víctor Quintana para concluir con  relatos dramatizados del grupo de Teatro Plan.

Continuando con las visitas desde Orientación en esta oportunidad correspondió el turno a la Escuela Naval. Los alumnos interesados pudieron compartir las alternativas de esta Escuela Matríz para informarse de sus procesos de postulación. Adjuntamos imágenes de dicha actividad.

Leer más...

PostHeaderIcon Finalización Campaña Solidaria:

Con mucho éxito culminó la campaña solidaria "Un sanrafaelino un bidón de agua", organizada por los alumnos del colegio y coordinada por el 2°D junto a Inspectoría General y Convivencia Escolar.
Los integrantes de la comunidad trajeron sus donaciones que posteriormente se llevaron al Hogar de Cristo para que hoy lunes 13 de abril salga el camión con las donaciones de la Comuna hacia el norte del país.
Algunos trajeron dinero para comprar bidones, por lo mismo los organizadores decidieron ir personalmente a comprar agua y así aumentar la donación.
Los invitamos a conocer esta campaña a través de las siguientes fotografías.

PostHeaderIcon Inicio de los talleres de alimentación saludable:

El pasado 06 de abril se dio comienzo a los talleres de alimentación saludable para 1° y 2° medios. La nutricionista Camila Poblete Estefó (exalumna del colegio) explicó que estos talleres están enfocados en mejorar la condición de salud de nuestros alumnos. Por lo mismo es que se está estudiando ampliarlos a 3° y 4° medios. Durante todo el 1° semestre se realizarán dichos talleres, los que también se ampliaron a los profesores del colegio.
Ver imágenes

PostHeaderIcon Jornadas de conversación mensuales:

Desde Inspectoría General se instaló la iniciativa de conversar una vez al mes sobre los problemas y situaciones que atañen al colegio en su conjunto. La idea es reflexionar sobre la convivencia y disciplina para poder mejorar en conjunto.En esta iniciativa que por años se viene realizando participa nuestro Director, Inspector General, Encargado de Convivencia, Jefa de U.T.P., Orientadores, Encargado de Pastoral, Encargado de A.C.L.E.S. y el personal de Inspectoría. En esta ocasión compartimos imágenes de la reunión de abril con los varones.
Ver imágenes

Calendario:

Reforzamientos:

Recursos:

Tenemos 4 invitados conectado
¿Te preocupas de tu seguridad a la salida del colegio?