Pago online:

2ºA 2ºB 2ºC 2ºD
3ºA 3ºB 3ºC 3ºD
4ºA 4ºB 4ºC 4ºD

Obs: Las fechas calendarizadas no deberían ser modificados,

por lo tanto, el colegio no se hace responsable de los cambios.

PostHeaderIcon Proceso de Elecciones democráticas de directivas

Durante el mes de marzo los alumnos de 1º a 4º medio han desarrollado un proceso de elecciones democráticas de sus directivas. Se busca que los alumnos tomen conciencia de que el Consejo de Curso, es una hora privilegiada de ellos, para desarrollarse como personas, formarse como futuros líderes y valorar la importancia de organizarse para lograr las metas que se proponen.

Esta actividad organizada por Orientación, Convivencia y los profesores jefes consiste en convocar a elecciones, votación secreta, designación y capacitación de vocales de mesa, constitución de mesas y escrutinios, de la misma manera como se vota en el país.

Se enseñó a los alumnos a valorar sus instancias democráticas: Directivas, CODEPRE, CCA y Consejo Escolar.

PostHeaderIcon MISA INICIO AÑO ESCOLAR 2016

El día viernes 18 de marzo, a las 12:30 horas en la Iglesia Catedral de Santa María de Los Ángeles, la comunidad educativa del Colegio San Rafael Arcángel se reunió par dar inicio al Año Escolar de este año. Como siempre esta Eucaristía se realiza en vísperas de la festividad de San José.

Una Iglesia Catedral repleta de estudiantes, Docentes, Padres y Apoderados, Invitados especiales del Colegio queunieron su oración para dar gracias a Dios por reencontrarnos nuevamente e hicieron votos para que este año sea coronado de buenas noticias.

En la homilía Monseñor Felipe Vacarreza R., situó a los estudiantes en el tiempo litúrgico que estamos viviendo y, en ese contexto, les instó a reflexionar sobre como Cristo ve nuestra Fe hoy en día. Les invitó a pensar cómo está su vida personal y sus proyectos, frente a lo que hoy la Iglesia nos pide y especialmente en este año de la Misericordia.

Les invitamos a recorrer las siguientes imágenes.

PostHeaderIcon CEREMONIA DE PREMIACIÓN ACADÉMICA AÑO 2015

Con una presencia importante de Padres y Apoderados, sumado a un lindo día y el marco siempre agradable de nuestros estudiantes, Docentes y Equipo Directivo se llevó a cabo el día miércoles 16 de marzo la Ceremonia de Reconocimiento Académico año 2015.

Nos encontramos como Comunidad Educativa en el Patio Techado de nuestro Colegio y, en un significativo Acto fueron premiados los estudiantes que obtuvieron el 3°, 2° y 1° lugar dentro de sus respectivos cursos. A continuación se reconoció a los estudiantes de cada curso quienes fueron destacados por sus pares como Mejor Compañero.

Tuvimos también la posibilidad de escuchar a nuestro Director Sr. Jorge Quintana Ortiz quien instó a los estudiantes a perseverar, luchar y nunca abandonar sus sueños para construir un futuro mejor. Todos y cada uno de ustedes, mencionó, está aquí para darle respuesta a ese sueño.

En un ambiente muy agradable escuchamos también una pieza musical en flauta traversa y guitarra, a cargo de los alumnos Brian Bustamante y Nicolás Navarro de 4° Año “A”.

Les invitamos a recorrer las siguientes imágenes.

Diario del Colegio

Tenemos 2 invitados conectado
¿Te preocupas de tu seguridad a la salida del colegio?